domingo, 26 de julio de 2015

DOCTOR JAVIER ALVAREZ LA NUEVA PSIQUIATRIA EN PLURAL 21 BARCELONA PROGRAMA EXTERIOR ENTREVISTA CON EL DOCTOR JEFE DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL DE LEON.

Nota de prensa

El programa Más allá de la tierra de Radio La Marina 102.5 fm sale a la calle por primera vez a cubrir un evento, y hacers e eco de las palabras del Dr. Javier Álvarez, jefe del Servicio de Psiquiatria del Hospital de León e impulsor de Nueva Psiquiatria, en lo que fue una brillante y revolucionaria conferencia en el primer día del solsticio de verano. Martín Villaverde y dos de sus colaboradoras, Ana y Rosa María estuvieron allí y recogieron los testimonios de dicha conferencia, tanto del Doctor Álvarez como de los asistentes y colaboradores de la misma.

Durante más de cuatro horas el doctor Álvarez, que lleva más de 39 años de práctica profesional, expuso su revolucionario concepto de hiperia, de la palabra griega Hyper que significa excesivo, para constantar que lo que la psiquiatria hasta ahora lo manifiesta como patologías a veces llamadas crónicas, él lo sustituye por crisis parciales e inefables.
La brillante exposición del doctor, se apoya en mi místico predilecto San Juan de la Cruz, para que nos demos cuenta que los síntomas que él describe en su gran obra "Noche Oscura", no son si más ni menos que crisis de tristeza, a veces por nada, que lo llevan a la purificación pasiva del espiritu y a vivir una melancolía y una creatividad cumbre.
El doctor Älvarez estudioso de los síntomas de grandes genios como Platón, Salvador Dalí, Santa Teresa de Jesús, Walt Whitman, Juan Ramón Jimenez o San Juan de la Cruz lo llevan a la conclusión de que son los mismos síntomas que hoy en día se están tratando a los pacientes con transtornos psiquiátricos y diagnosticando largos tratamientos farmacológicos los cuales los incapacitan para el trabajo y les hacen perder la voluntad.
Con 2.500.000 personas diagnosticadas de bipolares en España y una psiquiatría obsoleta, Javier Álvarez quiere en lo que corresponde a él crear Hiperia "Elevación de conciencia", un nuevo modelo de psiquiatria donde poder ver a la persona como un alma que tiene una crisis puntual y que hay que visitarla frecuentemente y ir poco a poco reduciendo sus niveles de drogas, como él llama a los fármacos.

Términos impactactantes y atrevidos como el que DS5 que es un tratado médico que recoge los términos psiquiátricos , está hecho a la limón por no sabe por quién y con que criterio.

Realmente nos encontramos frente a un ser humano grande a la vez que humilde, generoso y valiente y estamos seguro de que dejara como ya está dejando desde hace muchos años huella en este mundo, diciéndonos muy sonriente aquello que "de locos, poetas y santos todos tenemos un tanto". Un ser humano que estudia a grandes místicos ahi lo dejo....abierto, yo me quedo con sus reflexiones y conclusiones que llegan a lo más profundo de mi ser. Y amplio generoso porque el pretende dar cobertura a todos las personas que se acerquen a su consulta sin coste alguno. El siente que la vida ha sido generosa con el y que nada necesita. Como decía San Agustín "Necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco". Fuente de la que debe beber el doctor.

Os añadimos los datos del Dr. Javier Alvarez y sus contactos porque como el bien nos dice Fundación Nueva Psiquiatría la haremos entre todos. wwww.nuevapsiquiatria.es. Mail para colaboraciones colaboraciones@nuevapsiquiatria.es y 662538309 Eugenia Herrera contacto en Barcelona.

Y como termino recordando lo dijo Dali "la única diferencia entre un loco y yo es que el loco es un loco y yo soy Salvador Dali"

Desde Más allá de la Tierra Radio le deseamos un largo camino al doctor y desde mi vena poética le dijo a Javier Álvarez...caminante no hay camino , se hace camino al amar.....
Cobertura exterior, por Ana Berea, Rosa Maria Vargas y Martin Villaverde.
masalladelatierraradio@gmail.com

WhatsApp: 609 42 35 85.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario